• Martes, 13 de noviembre de 2018
  • Hora: 18:30 a 20:30
  • Lugar: Teatro del Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Tetuán (Metro Ventilla).
  • Dirección: Plaza de Donoso, 5, 28029 Madrid

MADRID - Asociación Sociocultural y de Cooperación, ACULCO, organiza junto con el Foro Local de Tetuán (Mesa Convivencia Comunitaria Intercultural y Derechos Humanos) el Festival “Convivencias Interculturales” con danzas latinas que se celebrará el martes 13 de noviembre de 2018. El evento tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Se trata de una actividad que promueve la integración y fomenta la sensibilización dentro del proyecto Tetuán por la Convivencia que desarrolla Aculco ya que Tetuán es “el segundo distrito intercultural de Madrid”, señala la entidad. Según el último dato del padrón municipal, en Tetuán residen casi 29.000 nuevos ciudadanos procedentes de distintos países.

En el festival se presentará un desfile de moda con accesorios de comercio justo y además se contará con un espectáculo de danzas a cargo de las agrupaciones folclóricas: Alma Latina, que interpretará danzas de Colombia y Argentina, Fraternidad Tinkus Kay Sur Usa Filial Madrid, con danzas de Bolivia, el Instituto de Cultura Raíces del Perú Madrid y un pase flamenco.

El público interesado puede recoger entradas gratuitas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo desde el 5 de noviembre: se entregarán hasta completar aforo ya que los asientos disponibles son limitados.